¿Te has fijado alguna vez en esas escamas blancas que aparecen en tu barba cuando te la dejas crecer un poco?

La afluencia de vello puede dificultar que la piel respire, tapando poros y dificultando la eliminación de las células muertas, que se acumulan y forman esas escamas blancas que tanto molestan.

Aunque podrías confundirla con la caspa, en este caso, se trata de descamación. Es un proceso natural y normal que ocurre en todo el cuerpo, pero que se hace más visible en la zona facial por el contraste con el pelo. Y que además se dificulta su expulsion, precisamente por la presencia de ese vello.

 

La piel bajo la barba corta se descama por varias razones, que pueden estar relacionadas con factores internos o externos.

 

Algunas de las causas más habituales son las siguientes:

  • La falta de oxigenación: El vello por lo general no permite penetrar a los productos adecuadamente, sobre todo si no hacemos hincapié en que lo hagan, o no utilizas productos que penetren tras la barba.
  • La falta de hidratación: la piel seca es más propensa a descamarse, sobre todo si no se le aporta la humedad y los nutrientes que necesita. La barba puede absorber la humedad de la piel, dejándola más reseca y sensible.
  • El uso de productos químicos o irritantes: el uso de jabones, champús, geles, espumas o lociones que contienen sustancias agresivas para la piel. Como alcohol, parabenos, sulfatos o fragancias artificiales, puede alterar el pH de la piel, resecarla, irritarla y provocar una mayor descamación.
  • El estrés: el estrés puede afectar a la salud de la piel, ya que puede alterar el sistema inmunológico, hormonal y nervioso, y favorecer la inflamación, la sequedad y la descamación de la piel.
  • El clima: los cambios de temperatura, la exposición al sol, el viento, el frío o la humedad pueden resecar, agrietar y descamar la piel, sobre todo si no se protege con productos adecuados.

 

Estas son algunas de las causas más comunes de la descamación de la piel bajo la barba, pero puede haber otras, como enfermedades de la piel, trastornos hormonales o genéticos, etc.

Aunque es incómoda, descamación de la piel bajo la barba corta se puede prevenir y tratar con unos hábitos y unos productos adecuados.

Para ello, te recomendamos utilizar el sérum facial para hombre 100% natural THE POTION, que penetra en las capas más profundas de tu piel, hidratándola y reparándola desde dentro. Incluso con presencia de vello.

 

 

Diseñado inicialmente como un aftershave, gracias al feedback de nuestros clientes se ha convertido en el sérum para hombre natural favorito en la rutina facial masculina. 

Utilizado para calmar, cicatrizar y reparar la piel tras el afeitado. Pero también para nutrir la zona de la barbilla y bigote con barba corta. Y evitar la sequedad y descamación. Mientras mantener la barba corta suave y agradable.