¿El clima cambiante está estresando tu piel? 

Si experimentas enrojecimiento, brotes de acné o exceso de grasa, puede ser una señal de que necesita realizar cambios en tu rutina de cuidado de la piel. 

Te compartimos nuestros 4 mejores consejos para cuidar de la piel del hombre durante el cambio de clima.

Adapta tu rutina facial a la Primavera

 

1. Utiliza agua tibia

Es posible que te duches más durante la primavera y el verano.  Si te lavas la cara en la ducha, asegúrate de que el agua que estás usando esté tibia. El uso de agua caliente puede secar la piel y contribuir a la inflamación.

2. Aplica menos crema hidratante

Sí, suena extraño que una marca cosmética te anime a utilizar menos cantidad de crema hidratante, pero aquí tratamos de ser lo más transparentes y honestos posible.

En climas más cálidos y húmedos, es posible que necesites un poco menos de crema hidratante que en meses más fríos y secos.

La hidratación sigue siendo un componente clave de tu rutina de cuidado de la piel durante todo el año, pero intenta usar un poco menos de crema hidratante en climas más cálidos y observa cómo reacciona tu piel.

3. Utiliza productos no-comedogénicos

Es decir, usa productos o ingredientes que no obstruyan los poros (como las siliconas y las parafinas).

Los brotes de acné, espinillas o granitos en climas más cálidos suelen deberse a poros obstruidos. Asegúrate de utilizar únicamente productos no-comedogénicos (como los de Backture Organics) en la piel para prevenir los brotes.

4. Limpieza facial diaria

Limpiar adecuadamente la piel es aún más esencial en climas cálidos y húmedos.

La limpieza ayuda a eliminar el sudor, la suciedad y el exceso de grasa que pueden contribuir a la obstrucción de los poros y a los brotes.

Hazlo por la mañana, antes de acostarte y después de hacer ejercicio o sudar excesivamente.

03 junio 2024