Enero es el mes por excelencia de las rutinas, de retomarlas o de crear nuevas. De los objetivos y de las metas. No sé tú, pero a mi me encanta ponerme nuevos objetivos y crear un plan de acción para lograrlos (aunque no siempre lo consiga). Modo freak on.

Por eso, seas de los que pasan de las rutinas, quieren comenzar el año fijando nuevas metas, o te encante el tema de los hábitos, te quiero contar nuestros trucos para conseguir aquello que nos proponemos (como hacer ejercicio de forma constante, gestionar dos pequeñas empresas sin morir en el intento, o mantener una alimentación equilibrada durante todo el año).

1. El primer truco es anotar lo que quieres conseguir y por qué quieres conseguirlo. Tener claridad lo es todo en esta vida. Por que para hacer el camino, necesitas saber primero a donde te diriges. Por ejemplo, tu objetivo sería: conseguir unos abdominales marcados para el mes de julio. Y tu motivación (o por qué): para sentirme y verme bien este verano, y los demás lo noten.

2. En segundo lugar desgranar las acciones que nos llevarán a conseguir el objetivo. Por ejemplo, hacer ejercicio de fuerza 4x semana y comer equilibrado todos los días

Ahora que tenemos el objetivo y las acciones claras, es hora de ponerse con ello. Ya sabes que uno empieza siempre con mucha motivación, pero que esta, poco a poco, va desfalleciendo y vamos dejando de lado esos objetivos de inicio de año.

3. Para asegurarte de cumplir con las acciones que te llevarán a conseguir tu objetivo, tenemos un truco maestro; el habit tracker. El método para ir anotando el seguimiento de tus avances (ya sea en papel, en una app, o en tu página de notas del móvil) día a día. Esto, a parte de reforzar tu motivación, también refuerza la confianza en ti mismo (ya que ves que avanzas y realizas las acciones necesarias para conseguir lo que quieres).

Si no has leído el libro "Hábitos atómicos" de James Clear, comenzar el año haciéndolo es una muy buena idea. En este post cuenta sobre el habit tracker y sus beneficios. Te recomiendo mucho su lectura.

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y cumplir aquello que te propongas. Día a día, paso a paso para llegar a tus objetivos. Una vez te planificas y organizas, verás que llevarlo a cabo será mucho más sencillo.

Y si este año te has propuesto cuidar más de tu piel, no te pierdas nuestros Packs de cosmética orgánica masculina 100% natural. Te lo ponemos fácil para que cumplas tu objetivo de una piel más cuidada este año.