Tener la piel seca, darte crema, esperar una eternidad a que se seque, darte cuenta de que al día siguiente tienes otra vez la piel seca y repites la operación ¿Te ha pasado?

Te quiero contar una experiencia personal mía (Iñaki) de cómo conseguí deshacerme de esa sequedad de la zona superior del pómulo (donde apoyan las gafas, vamos) gracias a la ayuda de un potente ingrediente natural y orgánico.

Este ingrediente puede ser la solución a un problema muy común que sufrimos muchos hombres. Tener la piel seca, darse una crema hidratante y estar obligado a no tocarte la zona hasta que se seque la crema.

Y al día siguiente otra vez la misma operación, piel seca, aplicación de crema, espera eterna. 

Pues bien os te a contar un secreto, las cremas que nutren e hidratan no tienen por qué ser pringosas ni oleosas. Dos factores principales determinan la absorción de la crema.

  1. La cantidad de crema que nos apliquemos
  2. La textura y la composición de la crema

Personalmente (Iñaki) he estado en ese “loop” varios años. En mi caso, en la zona donde se posan las gafas, es decir el pómulo o zona inferior de los ojos, siempre me salían sequedades y pequeñas rojeces.

Cada piel es un mundo por mucho que los categorizamos en piel seca, mixta o grasa. 

Cada uno tiene que probar lo que le funciona y lo que no con el ensayo error. A mí me salían más sequedades después de comer mal (azúcar, pizza…) y/o cuando no me hidrataba la zona. 

Decía al principio, que es fácil desesperarse cuando estamos en ese círculo de utilizar un producto (hidratarse con un producto) que no es el correcto y tener al día siguiente o después de unas horas la sequedad otra vez en la zona. Los productos que tengan compuestos químicos, de todas todas no funcionan. Sí, te dan la sensación de que funcionan durante unas horas pero cuando desaparece la película de químicos (que encima no deja respirar a tu piel) aparece otra vez la sequedad incluso con más virulencia que antes.

Ese producto con químicos te ha tapado literalmente los poros, y encima de no arreglar tu problema (la sequedad) no ha dejado que tu piel respire ni excrete las impurezas que acumulamos.

Total, no vengo a decirte que tengo una varita mágica pero si te quiero recomendar que utilices productos naturales y orgánicos, (otro día hablaremos entre la diferencia de natural y orgánico).

Por ejemplo el aceite de hueso de albaricoque es muy bueno para nutrir la piel seca sin obstruir los poros y aplicando la cantidad justa tampoco deja la sensación de exceso de grasa. 

La crema ALL TERRAIN de Backture Organics lleva aceite de hueso de albaricoque entre otros ingredientes que te ayuda a nutrir e hidratar tu piel en general y las zonas secas en particular. 

Estas son algunas de las propiedades del Aceite de Hueso de Albaricoque:

  • Tonificante, nutritivo, hidratante, suavizante, revitalizante y calmante. 
  • Es un aceite muy penetrante que aporta luz a las pieles apagadas y marchitas sin dejar exceso de grasa en la epidermis.
  • Es rico en Vitamina A, ácido linoleico que es de la familia de los ácidos grasos omega 6.

 

Créeme, yo también era reacio a las cremas, los aceites y demás productos cosméticos para hombres. No me fiaba de ellos, porque no me daban resultados. Soy una persona muy práctica, y siéndote sincero, hasta hace un par de años, apenas me echaba nada en la cara, por miedo a empeorarlo. Pero este, realmente me sorprendió, porque funciona.

Gracias por leer este post, nos encanta que estés ahí y seas parte de la comunidad.

Nuestra labor es ayudarte en todo lo que podamos, en lo que al cuidado de tu piel se refiere.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes preguntarnos y te responderemos encantados.

Un saludo y que tengas un buen día.



30 octubre 2022