¡Feliz día de los animales!

Por si no lo sabías, hoy, 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

Y es que, ¡qué alegría nos aportan los animales!, ya sean amigables o peligrosos para nosotros, todos tienen derecho a vivir. Dicho esto quiero resaltar la belleza que desprenden los animales, todos, son bellos (cada uno a su manera) y sobre todo NECESARIOS.

Debemos comprender cuál es nuestro lugar en el mundo, ya que nuestro bienestar está completamente ligado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente". San Francisco de Asís.

Todos los animales son necesarios porque en cada rincón del planeta existen una infinidad de ecosistemas en donde junto con otros actores los animales desempeñan un papel fundamental. Ese papel es el EQUILIBRIO.

Te invito a que reflexiones sobre esta palabra, equilibrio. Es curioso, pero si te paras a pensar es esencial tener equilibrio para todo. Si la balanza se desequilibra hacia un lado o hacia el otro ya no existe. Y aquí, todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.

 Necesitamos equilibrio en todo lo que nos rodea para sentirnos bien. Y sí, también la piel lo necesita. Pero no estamos hoy aquí para ello. (En otro post te contaremos sobre cómo mantener el equilibrio de la piel masculina.)

Por ello, todos los productos Backture organics están formulados con plantas, y por supuesto, no incluyen ningún ingrediente derivado de procedencia animal. Para nosotros es importante seleccionar ingredientes naturales altamente efectivos, sin dañar aquello que nos rodea. Y esto incluye a los animales. Podemos decir con orgullo, que nuestra cosmética, además de ser natural y orgánica, es también vegana. Aunque no nos verás hacer mucho eco de ello, ya que para nosotros es lo lógico y la norma por la que debería regirse esta industria.

Quiero finalizar este post con un llamado; ¡hazlo siempre, pero si ves un animalito hoy, salúdalo y deja que siga su camino!. A no ser que sea el de casa, entonces puedes achucharlo un poco (hasta lo que te deje).

Que tengas un buen día.

Comparte con nosotros la foto con tu animal favorito en Instagram y etiquétanos para que la veamos con @backtureorganics.

Estas son nuestras fierecillas:

Día internacional de los animales


04 octubre 2022