¿Por qué es importante cuidar la piel grasa con productos adecuados y una rutina de skincare para hombre?


La piel grasa necesita un cuidado especial (enlace post cómo cuidar y controlar la piel grasa), ya que si no se trata correctamente, puede empeorar su aspecto y su salud. Algunos de los errores más frecuentes que se cometen al cuidar la piel grasa son:


No limpiar la piel: la limpieza es el paso más importante para la piel grasa, ya que ayuda a eliminar el exceso de sebo, las impurezas y las bacterias que se acumulan en los poros. 


Sin embargo, muchas veces se descuida este paso o se hace de forma incorrecta, usando productos agresivos, jabones alcalinos o toallas sucias. Olvídate del jabón de manos o el gel de ducha, estos contienen componentes irritantes que dañan tu piel y la dejan expuesta.


organic skincare for men


No hidratar la piel: la hidratación es esencial para cualquier tipo de piel, incluso para la piel grasa. La piel grasa no es sinónimo de piel hidratada, ya que el sebo no aporta agua, sino grasa. 


Si no se hidrata la piel, se puede producir un efecto rebote, es decir, que las glándulas sebáceas se estimulen aún más para compensar la falta de hidratación, generando a su vez mayor cantidad de grasa. Además, la piel se puede deshidratar, perdiendo agua y elasticidad, viéndose más apagada y sin vitalidad.




Para evitar estos errores y cuidar la piel grasa de forma adecuada, se necesita una rutina de skincare para hombre que incluya productos que protejan la barrera cutánea y mantengan a raya la generación de sebo y ayuden a desobstruir los poros.

Productos que sean naturales, orgánicos y que respeten el equilibrio de la piel. Estos productos deben tener las siguientes características:


- Ser ligeros: los productos para la piel grasa deben tener una textura ligera, fluida y de rápida absorción, que no dejen sensación grasa ni pesada en la piel.


- Ser no comedogénicos: los productos para la piel grasa deben ser no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros ni favorezcan la aparición de granitos.


- Ser seborreguladores: los productos para la piel grasa deben ser seborreguladores, es decir, que equilibren la producción de sebo sin resecar la piel ni alterar su pH.


- Ser naturales: los productos para la piel grasa deben ser naturales, orgánicos y sin sustancias químicas nocivas, como parabenos, siliconas, sulfatos o derivados del petróleo.

Estas sustancias que encuentras en los productos convencionales por lo general no dejan respirar a la piel, generando una capa “de falta hidratación” que produce mayor producción de grasa y sebo, irritando, sensibilizando o dañándola.




¿Qué productos de Backture Organics te recomendamos para cuidar la piel grasa en el hombre?


Con nuestro duo Daily Essentials, podrás realizar los dos pasos esenciales en la rutina de cuidado facial para hombre con piel grasa, para verte bien cada día; la limpieza y la hidratación. 

Con este duo de limpiador facial y crema hidratante obtienes la base de un rostro limpio, hidratado y suave

Los ingredientes orgánicos y libres de químicos ayudan a tu piel a realizar su función correctamente, permitiendo que tu piel respire y se vea joven y atractiva. Eliminando el exceso de grasa y controlando la generación de la misma. A la vez que dejándola tersa e hidratada.

El pack de rutina facial Daily Essentials compuesto por el limpiador facial orgánico RESET y la crema facial hidratante ALL TERRAIN, para una piel en equilibrio.

 

 

Los activos botánicos con los que está formulado este pack de skincare para hombre son los más puros y respetuosos con la piel del hombre que la naturaleza nos proporciona. 

Entre ellos, el cedro que desinfecta la piel eliminando toxinas y favoreciendo la circulación (además de aportar un aroma herbal profundo y relajante).  El hidrolato de lavanda que al tener un ph similar al de la barrera cutánea, la mantiene en equilibrio. Manteniendo la piel suave, sana e hidratada.

También encontrarás hueso de albaricoque, un ingrediente natural rico en Vitamina A que hidrata en profundidad sin dejar exceso de grasa, gracias a su textura liviana y ligera. Así como jugo de aloe vera ecológico, que aporta potentes propiedades antibacterianas y antibióticas, siendo especialmente recomendable para las pieles con tendencia acneica.

El pack de cuidado facial para hombre que te acompaña en tu día a día, para un rostro limpio, hidratado y suave.

 

 

¿Qué hace a Daily Essentials uno de los mejores packs de cuidado facial para hombre con piel grasa?

Daily Essentials es uno de los mejores packs de cuidado facial para hombre por que integra los dos pasos esenciales para tener un rostro suave, sano y cuidado. Limpiar e hidratar, son la clave para una piel que luzca saludable y sin brillos.

Tu piel mejorará sustancialmente, lo notarás en unas pocas aplicaciones, te verás y te sentirás más agusto contigo mismo. Siente el poder de los activos botánicos de procenencia orgánica en tu piel.

 

 

¿Qué me aporta este pack de cuidado facial para hombre si tengo la piel grasa?

Estos son los principales beneficios de utilizar cada día el duo Daily Essentials como rutina de skincare para hombres con piel grasa:

  • Tendrás una piel limpia y libre de impurezas sin la sensación de tirantez. 
  • Te ayudará a regular el exceso de sebo, controlando la aparición de granitos o acné. 
  • Mejorará tu circulación facial, disminuyendo la aparición de arrugas. 
  • Trata el acné y los poros obstruidos, para una piel sana y bonita.
  • Y por si fuera poco previene los signos de la edad. 
Vas a verte mejor desde el primer día y los demás lo notarán. Por una piel grasa controlada al fin, sin irritaciones, sin brillos y sin granitos.
09 julio 2024