La calva no es un signo de pérdida, sino un símbolo de ganancia. Es una expresión de confianza y carácter que merece ser celebrada.

En Backture Organics, creemos que la calva es una oportunidad para mostrar al mundo tu verdadero yo. Ya sea por elección o por naturaleza, tu calva es una parte de lo que te hace único y, como tal, requiere cuidados y atención especializados para reflejar lo mejor de ti.

Y esta parte del cuerpo, merece la misma atención meticulosa que cualquier otra parte de tu piel.


¿Por qué es importante cuidar la calva?

La piel de la cabeza es tan susceptible como la del rostro. Cuidarla adecuadamente puede prevenir problemas comunes como la sequedad, el brillo excesivo y los brotes de acné.

 

Cómo cuidar tu calva: Pasos esenciales

1. Limpieza: Usa productos naturales para limpiar suavemente la calva. Aprovecha cuando te limpias el rostro para extender la limpieza también en la zona de la cabeza. Esta zona es también piel, por lo que un jabón suave te ayudará a mantener la barrera cutánea en equilibrio.

Evita el champú y el gel de ducha a toda costa, ya que estos productos son irritantes que al llevar componentes detergentes entre sus ingredientes, hacen que la piel pierda su grasa natural y se reseque, generando problemas a largo plazo.


2. Hidratación: 
Al igual que con la limpieza, extiende la aplicación de tu crema hidratante sobre la calva.

La piel de la cabeza es una extensión del rostro, por lo que aplicar el mismo producto que aplicar en el rostro es un acierto para mantener la zona hidratada, suave y cuidada.

3. Protección solar: No olvides el protector solar en la zona de la calva y la gorra. La falta de pelo hace a esta zona mucho más sensible y propensa a quemaduras y manchas.

 

Problemas comunes en hombre con calva (o sin pelo) y sus soluciones

Sabemos que muchos hombres comparten los mismos problemas cuando pierden el pelo. Uno de ellos son los brillos extenuados en la zona de la calva. 

Puede que te preguntes, ¿cómo evitar los brillos y la descamación en la calva de los hombres?

 

 

Bien, opta por productos matificantes naturales y exfolia regularmente para eliminar las células muertas.

Además, varias veces por semana (o cada vez que te afeites, tanto cara como cabeza) aplica un sérum nutritivo que te ayude a matificar los brillos y evite que la piel de la calva se reseque. Esto te ayudará a calmar la piel irritada y a que cicatrice antes (y mejor), manteniendo la zona suave y sin brillos.

Tu calva es un reflejo de tu bienestar. Con estos consejos puedes mantenerla en perfecto estado. Explora nuestra gama de productos 100% naturales y da el primer paso hacia una calva saludable y equilibrada.

13 junio 2024