En los últimos años parece que el sérum es un producto que se ha puesto de moda en el skincare para hombre. Pero este producto lleva décadas utilizándose. Quizás por su composición, mayormente en formato aceite o por que al final, es un paso más en la rutina de cuidado facial, a los hombres en ocasiones se nos ha resistido.
Por ello, puede que te hayas preguntado ¿qué es exactamente un sérum facial y para qué se utiliza en la rutina facial para hombre?
El sérum facial es un producto cosmético que se aplica sobre la piel del rostro y el cuello, después de la limpieza y antes de la hidratación. Su función es potenciar los efectos de la crema hidratante, aportando una dosis extra de nutrientes, vitaminas y antioxidantes que penetran en las capas más profundas de la piel.
El sérum facial tiene una textura ligera, fluida y de rápida absorción, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles, especialmente las grasas o mixtas.
El sérum facial es un aliado perfecto para el cuidado de la piel masculina, ya que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas, las líneas de expresión, la pérdida de firmeza y la falta de luminosidad. También contribuye a mejorar la textura, el tono y la elasticidad de la piel, así como a prevenir y reducir las manchas, las rojeces y las irritaciones.
Aunque por lo general el sérum se indica para el cuidado de la piel del rostro, para nuestro sérum nutritivo THE POTION hemos encontrado muchos más usos de los que te esperas.
Y el secreto está en sus más de 15 aceites esenciales de textura seca y rápida absorción que aportan diversas propiedades beneficiosas para la piel. Sus beneficios reafirmantes, antiedad, cicatrizantes e hidratantes son el mejor aliado para cuidar la piel del hombre.
Este sérum nutritivo fue diseñado inicialmente como un aftershave, pero gracias al feedback de nuestros clientes se ha convertido en el sérum para hombre orgánico favorito en la rutina facial masculina.
Ya que te ayuda a cicatrizar, equilibrar y calmar la piel después del afeitado, pero también:
- Te puede venir muy bien si tienes barbita corta. Para mantenerla suave y agradable.
- Y ya que estás, para nutrir el mentón / la piel debajo de la barba corta que en ocasiones se descama, pica y es incómodo.
- Cuando no tienes pelo, para mantener la zona de la cabeza equilibrada y protegida (sin brillos). Y evitar que te salgan granitos (cuando llevas gorras o te pones otras cremas que te tapan los poros).
- Cuidar el cuero cabelludo para evitar la descamación. Sí, esas pequeñas escamas que suelta tu cabeza de vez en cuando (ojo, no confundir con la caspa).
- Podríamos darte algún que otro uso más, pero eso lo dejamos para tu imaginación. The sky is the limit, como se suele decir.
¿Qué hace a THE POTION el mejor sérum facial para hombre con piel grasa o mixta?
Lo que hace a THE POTION el mejor sérum facial para hombre, es que está formulado con los ingredientes naturales más puros y efectivos de procedencia ecológica.
Entre ellos;
- El sésamo, un potente anti-edad muy rico en vitamina E que hidrata la piel en profundidad y la revitaliza.
- La granada con efectos reafirmantes. Favorece la producción de colágeno gracias a su alto contenido en ácido punícico, mejorando la elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y aliviando la piel sensible e irritada.
- El hipérico, especialmente pensado para ayudar a la piel a cicatrizar y regenerarse tras la irritación del afeitado.
- Y la jojoba que además de evitar la foliculitis (granitos blancos post-afeitado), hidrata la piel sin dejarla grasa. Se ha diseñado incluso para las pieles más sensibles.
¿Cómo y cuándo debería aplicarse el sérum para hombre THE POTION para obtener los mejores resultados?
Como te hemos indicado, el sérum nutritivo para hombre THE POTION tiene varios usos. Lo puedes utilizar post-afeitado, o en tu rutina diaria de cuidado de la piel.
- POST AFEITADO
Después de afeitarte y seca la piel con pequeños toques. Echa 4-5 gotas del sérum nutritivo The potion sobre una de tus manos. Frota las dos palmas entre sí suavemente.
Comienza a aplicar; primero mejillas, luego mentón y finalmente el cuello.
- RUTINA DIARIA
Limpia la piel con el limpiador facial RESET. A continuación echa 4-5 gotas del sérum nutritivo THE POTION sobre una de tus manos. Frota las dos palmas entre sí suavemente.
Comienza a aplicar; primero mejillas, luego frente y así hasta pasarlas por todo tu rostro. ¡No te olvides del cuello! Si no tienes pelo en la cabeza, aplica también por la zona.
Continúa con la crema hidratante antiarrugas ALL TERRAIN.
- BARBA CORTA + DESCAMACIÓN
Para evitar la descamación y sequedad y mantener la barba corta suave y agradable:
Limpia la piel con el limpiador facial RESET. A continuación echa 2-3 gotas del sérum nutritivo THE POTION sobre una de tus manos. Frota las dos palmas entre sí suavemente.
Aplica intensamente en barbilla, bigote y cuello.
Como puedes ver, un sérum facial para hombre es tu aliado para cuidar la piel en profundidad, y además te proporciona múltiples usos. Y eso, amigo, es algo que todos buscamos, un producto con diferentes funciones.
Con THE POTION consigue una piel hidratada y reparada desde dentro. Porque tu piel se merece un cuidado excepcional.