Por fin ha llegado el otoño. 

Lo sé, en teoría entramos en otoño hace ya un mes, pero con estos calores recientes (el archiconocido veroño) básicamente seguiamos en verano.

Para mí, el otoño es una de las mejores épocas del año. Yo que no soy mucho de calor, la disfruto. Los paseos por el monte bajo la lluvia, las hojas que se caen y ponerme el jersey me producen cierto placer. 

Aunque estos días de inicio de otoño son un poco de marear, a las mañanas hace frío, al mediodía calor y por la noche vuelve a refrescar. Un día tenemos un sol espléndido y al siguiente llueve sin parar.

Con tanto contraste de temperaturas, cambios y humedad la piel empieza a resentirse. Enseguida puedes notar la zona de las mejillas rojiza y seca. La cara tirante, un poco acartonada. ¿Te pasa también?

Como cuando patinas, necesitas equilibrio también en tu piel, para mantenerla estable y hacer frente a los contrastes

Te cuento lo que a mí me funciona para esta época

 

Cuidado de la piel del hombre cuando bajan las temperaturas - en otoño

 

1. Labios protegidos

Los labios se resecan mucho en esta temporada, provocando sequedad, grietas y heridas incómodas. Así que lo mejor es prevenirlo manteniéndolos hidratados.

Tras probar muchos, este protector de labios de Dr. Hauschka (como lo que hacemos en Backture Organics, natural y orgánico) es mi favorito. Déjate de la típica vaselina que está llena de petróleo y estás constantemente comiéndotela.

 

2. Escudo protector

La nutrición e hidratación de la piel juegan en esta época un papel importante. Para poder hacer frente a los contrastes de temperatura y hacer de escudo protector.

Para esto, ya sabes que te voy a recomendar nuestro Sérum nutritivo y nuestra crema hidratante para hombres (también conocidos como el ANTI-AGING DUO).

La semilla de sésamo, el aceite de oliva y el hipérico que contiene el sérum THE POTION especialmente diseñado para la piel del hombre. Te ayudan a mantener el equilibrio de la piel y hacer frente a las agresiones diarias de la piel masculina (viento, frío, contaminación…).

Gracias a su aporte de vitamina E que hidrata la piel en profundidad, la revitaliza y la protege de las radiaciones del sol. A su alto contenido de vitamina A y K que ayudan a proteger la piel de las inclemencias del tiempo (frío, calor...) y la vitamina D que calma la inflamación.

 

La crema hidratante facial masculina ALL TERRAIN con hueso de albaricoque y almendras, perfectos para una piel hidratada y suave.

Por su aporte de vitamina A, B1, B2 y B6, el ácido linoléico y omega 6 que desinflaman y calman las irritaciones cutáneas, hidratan y suavizan todo tipo de pieles. Aportando luz a las más apagadas y marchitas sin dejar exceso de grasa. 


Para esta época, te recomiendo que dobles esfuerzos, utilizándolos tanto por la mañana, como por la noche (con la cara siempre limpia, como te contaba en este artículo.) 




3. Cabeza a refugio

Sobre todo, si no tienes pelo -recuerda que la piel se extiende también por ahí-, o muy cortito. Se puede decir que soy embajador oficial del gorrito de lana. Es el único complemento que prescribo a todos mis amigos y el que más utilizo (aunque no haga frío glacial). 

Utiliza tejidos suaves como este de Lana Merino.

Te propongo además que te pongas unas gotas de nuestro sérum nutritivo para la piel del hombre.  Para nutrir el cuero cabelludo y mantener la piel de la zona (sobre todo si no tienes pelo) equilibrada y protegida.


Como mantener la piel del hombre en equilibrio en otoño, cuando bajan las temperaturas. Cuidado de la piel masculina




October 31, 2023