Tenemos claro que ser respetuosos con lo que nos rodea y consumir los recursos mínimos es una prioridad. 


Backture Organics solo tiene sentido si es así. Por eso hemos adoptado unos principios que nos tomamos muy en serio.

 

1. TODOS nuestros ingredientes son naturales, vegetales y, como mínimo, 86% ecológicos. De ahí para arriba.

Esto significa que todos nuestros productos están basados en plantas y minerales y por lo tanto, son veganos. No contienen ningún componente derivado de animales.

Además, el mayor porcentaje de los ingredientes provienen de cultivos ecológicos, donde son cosechados con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Se trata de una utilización óptima de los recursos naturales, donde productos químicos sintéticos no tienen cabida

Para su cultivo se prescinde de sustancia químicas, como el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos en su proceso, y se sustituye por compost y fertilizantes que son elaborados a partir de materia orgánica.

Únicamente utilizamos materia prima con origen en la naturaleza y fabricamos exclusivamente en un laboratorio especializado en cosmética natural ecológica.

 

Cosmética 100% natural para hombres - Backture Organics

 

 

 

2. No testamos ni hacemos pruebas en animales.  


Esto significa que somos 100% cruelty free.

Tampoco utilizamos derivados animales por lo que nuestras fórmulas son también 100% basadas en plantas (veganas / plant-based).

Dejamos fuera las fuentes vegetales que estén en peligro de extinción, y cualquier componente mineral que cause daño alguno al medioambiente.

* Por si no lo sabías, el 11 de marzo de 2013 entró en vigor la prohibición total de comercializar o vender cosméticos en la UE donde el producto terminado o los ingredientes hayan sido probados en animales.

 

3. Los perfumes artificiales no queremos olerlos ni de lejos. Así que, por supuesto, no los usamos.

Todos nuestros aromas derivan de las mezclas de los aceites vegetales y esenciales más puros.

No encontrarás en nuestras fórmulas parabenos, colorantes, conservantes químicos, ingredientes transgénicos ni derivados del petróleo. 

 

Productos para el cuidado facial del hombre - natural y ecológico - Backture Organics

 

4. Nuestros envases son los más sostenibles que hemos encontrado: los de vidrio. 

100% reciclables, no tienes que preocuparte dónde guardarlos. Conservan las fórmulas en perfectas condiciones sin que la temperatura ni la luz alteren el producto. 


Ejem… con otros envases esto no está tan claro.

 

5. El papel de nuestras cajas está elaborado en España con restos de algodón blanco de ropa que no se recicla y hojas de maíz sobrantes de las cosechas.

Así no consumimos recursos innecesarios.

 

 

6. No hace falta irse lejos. Todos los ingredientes naturales que utilizamos son de producción local y se encuentran a un máximo de 1.178 km de ti.

Nos sentimos orgullosos de apoyar proyectos cercanos y de no contaminar de más con el transporte.

 

7. Producimos en tiradas pequeñas para no acumular ni consumir nada que no necesitemos y garantizarte que el producto te llegue siempre fresco.

 

Estos son nuestros 7 compromisos para que nuestra marca sea lo más sostenible posible y genere el menor impacto en el medioambiente.

 

¿Te unes a nosotros en esta aventura?

October 18, 2023