Volvemos con el volumen II de nuestra sección Inspiring Men.

Donde exploramos y conocemos cómo viven otros hombres, cómo se cuidan, qué es lo que hacen para tener un estilo de vida tan inspirador. Y te los presentamos en formato entrevista.


En el primer volumen conocimos a Miguel Balliache, artista plástico dedicado a la pintura y la cerámica. Si te lo perdiste, aquí puedes leer su entrevista.


Hoy nos acompaña Manuel Alesanco, creativo y aventurero que vive de su pasión; la fotografía, de mano de los viajes. Un trabajo de freelance que realiza a tiempo completo después de que en febrero de 2022 dejara su trabajo en una gran consultora española.

Entrevista a Manuel Alesanco por Backture Organics - Inspiring Men Vol. II

En verano visitando países exóticos, y en invierno capturando los momentos de la estación de esquí de Formigal.

Sin duda el de Manu es un estilo de vida único e inspirador.

Vamos a conocerlo en 7 preguntas.


1. Cuéntanos quién eres y qué haces como modo de vida (vamos, a qué te dedicas).

Soy una persona creativa y bastante inquieta, que le gusta implicarse en nuevos proyectos e ideas, al igual que en viajar y conocer gente nueva.

Forzarme a salir de mi zona de confort y muchas veces renunciar a esa comodidad que nos duerme.

Actualmente estoy apostando por una de mis pasiones, la fotografía que va de la mano de los viajes, un trabajo de freelance que realizo a tiempo completo después de que en febrero 2022 dejara mi trabajo en una gran consultora española.

El año pasado me surgió la oportunidad de hacer temporada de invierno en una estación de esquí española como fotógrafo/creador de contenido y allí que me fui.

Este año vuelvo a repetir, ya que fue una experiencia muy enriquecedora y encima es un trabajo que te hace disfrutar de la montaña de otra manera. Cosa que me encanta, antes de estar en una oficina.

Inspiring-Men-vol.II-Manuel-Alesanco-BacktureOrganics

 

2. ¿Cómo vive una persona que hace lo que tú haces? Cuéntanos sobre tu vida cotidiana.

Al final mi vida actual viene siendo como una carrera de fondo, muchas cosas a las que le tienes que poner atención, horas pasadas enfrente del ordenador investigando lugares a través del Google Maps o por redes sociales, actualizando y mejorando el portfolio web...

Mi vida cotidiana cambia bastante de invierno a verano, de noviembre a abril en la montaña y el resto de mayo a octubre lo paso viajando, en la ciudad y con la temporada de bodas, por lo que es complicado llevar rutinas.

Lo que si hago es escucharme, me gusta comer lo necesario y no empacharme, evito comer por gula y me suelo cocinar cuando puedo ... ah y soy un loco de las infusiones, principalmente de jengibre, limón y poleo-mentas (en temporada de invierno todas las tardes y noches). Esto es algo que depura muy bien y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Intento moverme a diario y realizar actividades físicas durante el año, escapadas a la montaña, rutas de senderismo y hacer muchos planes con mis amigos y familia. La vida me ha enseñado que hay que aprovechar el momento porque nunca sabes cual será el último que vivas con ellos.

Un esencial para mi día a día, ha sido la crema All Terrain, ya que en la temporada de esquí la cara es lo que más expongo al sol y a las inclemencias del tiempo y la verdad que me ha ido estupendamente. 

 

Entrevista Inspiring Men vol. II con Manuel Alesanco - Backture Organics

 

3. ¿Cómo es el día perfecto para ti?

Amanecer con las primeras luces del sol, ducharme con agua tibia, tomarme una taza caliente con vistas a la naturaleza, salir a hacer fotos hasta que se ponga el sol, disfrutar del atardecer en lo alto de una montaña, llegar a casa hacer la cena y ver una película.

 

4. ¿Qué es lo que más valoras en tu día a día?

Estar descansado, para estar al 100%

 

5. ¿Qué es para ti cuidarte y cómo lo llevas a cabo?

Cuidarme es escucharme, ver cómo me siento, comer lo justo y necesario, andar y tomar el sol.

Pero sobre todo descansar bien, ya que soy muy inquieto y nervioso me pasa mucha factura y suelo dormir mal.

He comenzado a hacer yoga este verano y hago ejercicios completos a diario que no me quitan mucho tiempo.

Otra de las cosas que hago cuando necesito despejarme es coger la moto y darme una vuelta sin destino ni nada, a donde me lleve la carretera.

 

6. ¿Cuáles son tus principales pasiones y cómo las cultivas?

  • La fotografía, que la cultivo con diferentes proyectos enfrentandome a nuevos retos, libros fotográficos de viajes, creadores de contenido, youtube y conociendo a gente nueva del sector.
  • La naturaleza, soy un poco friki de la acuarofilia y cuento con un acuario en casa en el cual recreo a modo de biotopo un ecosistema con peces y plantas naturales (aunque ahora de freelance ya no puedo hacerle mucho caso), también con libros y Youtube. También me gusta mucho el mundo de las plantas y los animales, me encargo de mantener mi jardín y ver como va evolucionando, disfruto observando como se comporta todo en su conjunto y sus sonidos.
  • Los viajes, esta parte siempre lleva mucha investigación en relación a todo el mundo en general, buscando, mirando, lecturas, maps ... luego se quedan algo masticados para si me apetece ir con una base ya avanzada. 
  • La actividad fisica, me gusta mucho andar, practicar el esquí durante 6 meses es algo que te deja en buena forma ya que además necesito disfrutar de ello, si no, no puedo. Por eso el gimnasio no es para mi. Me pongo al limite con actividades al aire libre de montaña principalmente, que con ellas acabo agotado pero "a gusto". Notas tu cuerpo al completo.

 

Inspiring-Men-vol.II---Manuel-Alesanco---Backture-Organics

Preguntas rápidas:

    1. Un libro: TIERRA - Eloy Moreno
    2. Un lugar especial: Pirineos
    3. Tu último descubrimiento: Islas menores de Sonda, Indonesia
    4. Una prenda: Forro polar
    5. Un objeto: Cámara 
    6. App favorita: YouTube
    7. Tu mayor aventura: viene ahora en octubre, Omán

Inspiring-Men-vol.II-Manuel-Alesanco-Backture-Organics

 

¿Dónde pueden saber más de ti nuestros lectores?

En www.manualeso.com o mi instagram @manualeso

October 15, 2023